|
Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Islas: Vidoy / Bordoy / Kunoy / Eysturoy -
Isla de Vagar: Gásadalur / Sandavágur / Bosdalafossur -
Isla de Streymoy / Torshavn -
RESUMEN
Tres días de visita a las "Islas Feroe" es muy poco tiempo para poder hablar de un archipiélago con bastantes islas de las que hemos estado en seis de ellas: "Bordoy", "Eysturoy", "Kunoy", "Streymoy", "Vágar" y "Vidoy", algunas más extensas que otras y los desplazamientos entre ellas lleva su tiempo. No obstante, hemos tenido sensaciones muy buenas a pesar de que el buen tiempo sólo nos acompañó un día.
Tanto es así que nos hemos planteado la posibilidad de volver una semana para completar lo que nos falta por ver, principalmente las islas más alejadas que requieren coger un ferry. Esta visita, propiciada por la la oferta de la naviera "Smyrilline" que permite hacer escala de unos días en estas islas en su ruta de Islandia / Dinamarca, sólo da tiempo para ver las islas que están conectadas por carretera, que no es poco, porque las estupendas infraestructuras de puentes y túneles que hay, permiten moverse con mucha facilidad y buenas carreteras por una orografía muy compleja en la que abundan estrechos, algunos fiordos y montañas escarpadas con cierta altura que emergen desde el mar y hay que atravesar o subir.
Antes de venir pensábamos que las "Islas Feroe" eran como una extensión de "Islandia" en cuanto a naturaleza, pero no tienen nada que ver con aquella en la que abundan los fiordos, los volcanes, las cascadas y los glaciares. Aquí, fiordos hay pocos, aunque los numerosos estrechos entre las islas a veces parecen confundirlos. Los paisajes son totalmente diferentes, los anchos fiordos de "Islandia" dan la sensación de rodear lagos, mientras que los estrechos de las "Feroe" recuerdan más a los fiordos de "Noruega" con los paisajes que a nosotros nos encantan. En definitiva, dos países muy diferentes, tanto en lo natural como en lo relativo a la calidad de los servicios, superando con creces la relación calidad /precio a la de su vecino del norte. "Feroe", es una zona con régimen especial de "Dinamarca" y eso se nota cuando te mueves por sus islas, notándose un mayor desarrollo en todos los sentidos, lo que te lleva a disfrutar con creces los paisajes y los pueblos perdidos en los extremos de sus islas, porque todo es muy accesible.
Y si a todo eso, añadimos que es un país caro para nosotros, pero dentro de los límites de lo razonable que rigen en Europa, la visita la consideramos muy recomendable si te gustan este tipo de paisajes. |
|