Último día en "Irlanda" con una jornada de sol pero no por ello ha dejado de caer un chaparrón por la tarde que nos ha obligado a correr atravesando un puente para poder resguardarnos. No obstante ha sido el día más soleado de todo el viaje y los jardines aquí en "Dublín" se han llenado de gente a la caza y captura de bancos para tomar el sol al mediodía.
En cuanto a las visitas realizadas hay que decir que esta capital no tiene grandes maravillas que ver y después de visitar los principales atractivos anunciados de: el colegio Trinity, la Catedral de San Patricio, la Christ church Cathedral, el castillo de Dublín, el Ayuntamiento y la calle comercial de Grafton, nos quedamos exclusivamente con el estupendo ambiente reinante y de ver gente pasar sentados en una terraza con unas cervezas Guinnes sobre una pesada barrica.
En ese momento de disfrute nos ha llegado la noticia del día, en la que la compañía aérea nos comunicaba que debido a la huelga de los controladores aéreos franceses, se nos había cancelado nuestro vuelo de mañana a "Biarritz" y ha sido como un mazazo porque ya teníamos ganas de marcharnos de "Irlanda" y volver a casa.
Rápidamente nos hemos puesto en marcha para volver al hotel y buscar posibles alternativas para viajar sin tocar "Francia", pero en las fechas que estamos y después de ver en el viaje de ida como iba el avión de cargado de pasajeros y de cuantos aterrizaban procedentes de "Irlanda", esperábamos tener problemas. Más y cuando nuestra compañía nos daba una única alternativa para viajar el día 8 de julio es decir, cinco días más tarde, o en caso contrario el reembolso del billete.
La verdad es que yo mismo me he sorprendido al encontrar un vuelo de "Dublín" a "Bilbao" para mañana con "Aer Lingus", por lo que rápidamente lo he reservado y he gestionado el reembolso del cancelado. El coche se quedará un día más en el parking de larga estancia del aeropuerto de "Biarritz" hasta que vaya a recogerlo en autobús, siendo un mal menor.
En definitiva, un viaje gafado con muy pocas alegrías y muchas incidencias que nos han impedido disfrutarlo como esperábamos, llevándonos una decepción en general de las dos "Irlandas". |