a

a

TURQUÍA

AÑO 2007

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Estambul - Troya / Ayvalik - Pérgamo Esmirna - Afrodisias / Pamukkale - Hierápolis / Termessos / Antalia - Konya - Capadocia - Kaymakli / Zelve / Ankara - Estambul .

AÑO 2011

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Estambul - Bursa / Ayvalik - Pérgamo / Bodrum - Afrodisias / Pamukkale / Hierápolis - Fethiye - Tlos / Garganta de Saklikent / Laguna de Oduleniz - Termessos / Antalia - Mersin Icel - Capadocia / Goreme - Uchisar / Zelve - Hattusa / Amasya - Sinop (Mar Negro) - Safranbolu - Ankara - Edirne - Estambul - Isla de los Principes .

RESUMEN

Esta visita a Turquía ha sido una recopilación de las zonas que más me gustaron en mi primera visita y que quería que mi mujer Carmen también las viera. Además hemos visitado otras zonas y ciudades complementando un circuito bastante exhaustivo de 3 semanas en el que incluimos los mejores destinos. Iniciando de Estambul bajamos por Bursa hasta el pueblo costero de Ayvalik, proseguimos bajando parando primero en Pérgamo y pasando de largo Izmir, demasiado grande y Effeso que ya lo conocía Carmen. Llegamos a Bodrum en el mar Egeo y volvimos hacia el interior para subir a Pamukkale, de donde tenemos el mejor recuerdo de todo el viaje, debido al precioso atardecer y al placentero paseo descalzos por las piscinas calcáreas.

Volvimos a la costa mediterránea y concretamente a Fethiye en donde pudimos ver uno de los paisajes más bonitos del planeta, la laguna de Oduleniz. Continuamos hacia Antalia, parando previamente para ver las ruinas de Termessos y para posteriormente continuar por toda la franja costera hasta Mersin, donde nos desviamos para visitar Capadocia. El buen tiempo nos seguía acompañando y fue otra de las maravillas de Turquía, con el complemente de dormir en un hotel de los llamados de chimenea porque estaba dentro de la roca y en el que las paredes de la habitación eran de piedra natural.

Vía Hattusa morada de los hititas llegamos a Amasya, la bellísima ciudad que vio nacer al famoso geógrafo Estrabón y de allí hacia el noreste Samsum, tomando contacto por primera vez con el mar Negro y parando en Sinop. Siguiendo los consejos de Lonely Planet, realizamos el itinerario por toda la costa hasta Amasra, que realmente no compensó el sinuoso trazado y el mal estado de las carreteras, para bajar hacia el interior a otro pueblo precioso llamado Safranbolu, donde dormimos en una de sus casas otomanas de la que tenemos un recuerdo inolvidable.

Ankara fue el siguiente destino con poco interés para nosotros y desde allí nos dirigimos de un tirón hasta Edirne, pasando Estambul de largo. En Edirne experimentamos por casualidad una concentración de fieles en la Mezquita de Selimiye que nos impresionó mucho y desde allí volvimos a Estambul para terminar el viaje.

Un precioso recorrido posiblemente por las zonas más importantes de Turquía, si bien pensamos volver para continuar viendo toda la zona este del país que también tiene puntos muy interesantes y menos frecuentados por turistas.

AÑO 2015

RESUMEN

Breve visita de 4 días a Estambul con carácter familiar puesto que nuestros hijos: Alain y Manez, no conocían esta encantadora ciudad. Un rápido recorrido por los principales puntos de interés y bajo un sol abrasador han llenado muchas horas de andar visitando las tradicionales mezquitas y museos y realizando los clásicos tours por el Bósforo. A destacar una cena en el restaurante "Imbat" y no precisamente por sus platos sino que las vistas son fantásticas y merece por ello una visita al anochecer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------