a a

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice

AUSTRALIA

AÑO 2011

Itinerario realizado por Australia visitando los siguientes lugares de interés: Sidney - Blue Mountain Nat. Park - Manly - Ayers Rock - Kata Tjuta / The Olgas - Uluru - Cairns - La Gran Barrera de Arrecifes - Kuranda - Cabo Tribulation / Atherton - Circuito de las Cascadas / Yungaburro - Mareeba - Darwin - Parque Nac. Litchfield - Perth - Wave Rock / Hyden - Pinnacles / Cervantes - Fremantle - Rottnest - Ruta Tree Top / Walpole - Pemberton / Madurah - Perth -

RESUMEN DEL VIAJE.

Resulta obvio que un mes pasado en un país tan grande como Australia no es tiempo suficiente como para hacerse una opinión profunda del mismo, por lo que me referiré exclusivamente a las diferentes ¡¡¡ sensaciones !!! que hemos tenido durante nuestra estancia y que iban cambiando conforme también cambiábamos de destino.

Si debo decir algo de forma general, creo que el término que mejor se ajusta es el de moderada decepción, porque esperábamos encontrar poco más o menos que a ¡¡¡ Cocodrilo Dundee !!! por extraordinarios paisajes de naturaleza y no ha sido así, ni con el personaje ni con los paisajes. Aparecen contabilizados más de 500 parques nacionales, por lo que pensábamos que toda Australia era espectacular y desde luego no es así ni mucho menos. Tampoco la etiqueta de Parque Nacional aquí garantiza algo vistoso.

Conforme hemos realizado las visitas, diré que concretamente "Sídney" superó con creces las expectativas y la considero una de la más bellas grandes ciudades del planeta. Además tuvimos la suerte de coincidir con el "Día de Australia" que es la gran festividad del año y pensábamos que el resto de ciudades iba a ser igual ¡¡¡ profundo error !!!

A la vuelta de Nueva Zelanda fuimos a "Ayers Rock - Uluru" para ver el icono de Australia, la "Gran Piedra Roja" y sin despreciar su belleza ni mucho menos, el ¡¡¡ tinglado !!! turístico que tienen montado, hace que termines harto de lugar. La siguiente ciudad que visitamos fue "Cairns", base de operaciones y ver la auténtica maravilla para mi gusto del país: "La Gran Barrera de Arrecifes", con la suerte de que el único día de buen tiempo de todos los que estuvimos en la zona, lo pasamos allí disfrutando de un fondo marino tan bello y espectacular que no he visto en ningún otro sitio, incluida la costa de Hawaii.

Darwin fue la auténtica decepción, tanto por el tiempo como por el lugar en sí. No tiene ningún interés y yo no recomendaría la visita porque no sabría decir ningún punto de interés. Pero como el mal tiempo reinante en el norte nos había hecho acortar nuestra estancia allí, fueron sólo un par de días monótonos.

La última visita fue a la muy atractiva ciudad de Perth y a sus alrededores, mejorando mucho nuestra opinión de Australia bastante mermada con las estancias en el norte. Han sido 8 bonitos días de un sol radiante con la libertad que da tener un coche y poder visitar lugares que aunque no deslumbrantes si tenían mucha belleza: - Wave Rock, la gran ola de piedra - "Pinnacles Desert", con sus cientos de pináculos emergiendo de la arena - la isla de Rottnest, con sus bellísimas playas de arena blanca y paseos en bicicleta y por último la ruta "Tree Top" de altísimos eucaliptos karris, con el "Valle de los Árboles Gigantes" en "Walpole", cerraban una ronda de lugares bastante agradecidos.

Nos falta por ver la parte sur del país: Adelaida, Melbourne, etc., que puede que sea la más bonita y que tenemos previsto hacerla en un próximo futuro con la esperanza de que mejore un poco más la sensación de no haber visto lo que esperábamos encontrar en Australia, naturaleza virgen y espectacular.

AÑO 2012

Itinerario realizado por Australia visitando los siguientes lugares de interés: Brisbane - Parque Nac.Springbrook / Gold Coast - Melbourne - Great Ocean Road - Mt. Gambier / Adelaida - Parque Nac. Grampians - Great Ocean Road - El Prom / Parque Nac. Wilsons Promontory - Foster / Phillip Island - Hobart (Tasmania) - Parque Nac. Freycinet (Tasmania) - Ruta al norte (Tasmania) - Laucenston's Cataract Gorge / Tamar Island / Alum cliffs (Tasmania) - Parque Nac. Craudle Mountain / Lake St. Clair (Tasmania) - Parque Nac. Franklin / Parque Nac. Mount Field (Tasmania) - Parque Nac. Tasman (Tasmania) - Parque Nac. South Bruny (Tasmania) - Sidney.

--------------------------------------------------------------------------------------------------